Joyas mate, como devolver su acabado matizado.

Joyas con acabado mate

No sé a ti, pero a mí me encantan las joyas con acabado mate. De hecho no tienes más que ver el catálogo de piezas para comprobar que casi todas lo llevan. Llámalo debilidad….

La ley de Murphy

Una de las particularidades de las joyas es que si llevan un acabado brillo, con el tiempo se van volviendo mate. Esto es efecto de la erosión generada por el uso, se van rayando y esto hace que la pieza pulida se vaya apagando.

Pero lo curioso es que si la pieza original tiene un acabado mate, ocurre exactamente lo contrario, con el uso se va puliendo y con ello va perdiendo el mate y cada vez se va volviendo más brillante. 

Joyas mate

Tengo un truco super sencillo para hacer que tus joyas mate vuelvan a ser como al principio.

El truco del almendruco

Pero tranquil@, tengo un truco super sencillo para hacer que tus joyas mate vuelvan a ser como al principio. Con algo tan común en nuestras casas como un esparto de fibra verde puedes devolverle ese aspecto mate que te encanta.

Sólo tienes que recortar un pequeño trozo (para hacerlo más manejable) y frotar en SECO (mojado no sirve) sobre la pieza, inmediatamente verás los resultados.

Bonus track

Además con este sencillo gesto también limpiarás las piezas de plata con acabado mate cuando el oxígeno del ambiente las vaya ennegreciendo, de manera que es un dos por uno.

Advertencia: No utilices esto cuando la joya lleve un baño de oro o de rodio, ya que podrías dañarlo.